0. ¿QUÉ TALLERES TENDREMOS PARA NUESTRA PRIMERA EDICIÓN?

• Programando y reprogramando el cerebro - dirigido por Mohammed Mostajo (Harvard University y University of California in San Francisco)
  • Disrupción en la industria con Ciencia y Tecnología - dirigido por Jose Pablo Contreras (Harvard University y Salesforce)
  • Aumentando nuestros sentidos con Tecnología - dirigido por Thomas Sánchez (MIT Media Lab)
  • Políticas energéticas con Big Data - dirigido por Benjamin Sánchez (Harvard University)
  • Oda a la Física y otros Alimentos - dirigido por Miguel Peláez (Georgia Institute of Technology y Tecnatom)
  • Lab de Periodismo: como hacer ciencia y no morir incomunicado - dirigido por Carmen Fernández (CSIC - CIB)
  • Hacking Medicine - dirigido por Juan Sebastian Osorio (MIT)
  • Internet del las Cosas -  dirigido por Gonzalo Murillo (CSIC - IMB y EnergIOT)

1. ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Como Estudiante: Si te encuentras en la franja de edad entre 17 y 21 años, puedes aplicar a la convocatoria de estudiantes que comienza el 15 de Mayo desde nuestra página web.

2. ¿CUÁL ES EL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES DE CdeC Es (a.k.a. CLUBEROS)?

Si tienes un profundo interés en temas científicos de frontera, te motiva la creatividad y la curiosidad por comprender fenómenos de tu entorno y deseas compartir las últimas semanas del verano aprendiendo de los mejores jóvenes investigadores de España y Latinoamérica, CdeC Es es para ti. Síguenos por redes sociales y mantente atento a nuestra página para actualizaciones y oportunidades de participar en diversas actividades con Clubes de Ciencia España.

3. ¿EN QUÉ SEDES ESTARÁ CdeC Es ESTE VERANO?

Este año es nuestro primer año. Estaremos en la siguiente sede: Granada.
Para conocer más sobre nuestra lista de Clubes por sede que podrás escoger, dirígete a nuestra página de Clubes 2018 y regístrate.

4. ¿A CUÁNTOS CLUBES PUEDO APLICAR?

1. Cuando rellenes tu solicitud podrás escoger 3 opciones de Club (talleres) como preferencia, pero al final quedarás sólo en uno.
  2. El cupo por Club es limitado habiendo de 15 a 20 lugares disponibles.
  3. Una vez seleccionado como clubero serás asignado a un Club, el cual no podrás cambiar.
  4. Esperamos recibir cientos de aplicaciones. El ser elegido es una gran oportunidad. Si eres seleccionado y confirmas tu participación te pedimos te comprometas a asistir los 5 días incluyendo los eventos de inauguración y clausura. ¡Tendrás un premio al final!

5. ¿CÓMO PUEDO INCREMENTAR MIS OPCIONES PARA SER SELECCIONADO?

Al rellenar tu solicitud y compartir información demográfica nos ayudas a diagnosticar si CdeC Es es para tí. La parte fundamental de tu solicitud son las preguntas abiertas, su finalidad es ver tus aptitudes creativas y entusiasmo por el método científico. Queremos comprender la forma en la que estructuras tus respuestas y si la curiosidad te lleva a indagar más información que de apoyo a tus procesos cognitivos.

En cada edición, recibimos cientos de solicitudes y evaluamos a cada uno de nuestros estudiantes de forma “ciega”, ya que no tomamos en cuenta si vienes de escuela pública o privada, tu nivel de inglés, calificaciones (¡¡¡muy importante no nos interesan tus notas!!!) o experiencia previa con los temas en ciencia y tecnología de los clubes que impartimos. ¡Nos interesa más cual es tu actitud hacia la Ciencia!

Tomamos muy en serio la paridad de género, por lo que los clubes están pensados para un ambiente de colaboración y camaradería entre instructores, cluberos, organizadores y aliados que nos acompañan.

6. ¿EXISTE ALGÚN COSTE POR ASISTIR A CdeC Es?

¡Clubes de Ciencia España es un evento completamente GRATUITO

7. ¿QUE CONSIGO PARTICIPANDO EN CdeC Es?

Participando conseguirás nuestro diploma (certificado de asistencia que podrás usar en tu curriculum) y un crédito de libre configuración para tus estudios universitarios.

8. ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA?

1. Espera al lanzamiento de la convocatoria a estudiantes en nuestra página y mantente al pendiente de nuestras redes sociales para actualizaciones y sorpresas.
  2. En cuanto abra nuestra convocatoria deberás crear tu perfil al 100% en nuestra plataforma.
  3. Ya con tu perfil deberás rellenar el formulario de solicitud al 100% (este lo encontrarás dentro de la plataforma).  Tan solo sigue los pasos.
  4. Envianosla y… ¡Espera a escuchar de nosotros!

9. FECHAS DE LA CONVOCATORIA.

10. FECHA Y SEDE.

Estaremos la primera semana de septiembre de 2018 en las siguientes sedes: