Biblioteca

¡También escribimos! Aquí tienes un listado de algunos libros escritos por miembros de Clubes de Ciencia España.

Cómo se fabrica un medicamento

Todos nos hemos acercado en algún momento a la farmacia buscando un remedio para alguna dolencia, pero ¿somos conscientes de cómo llega uno de esos medicamentos a estar a la venta?, ¿cuántos fármacos han caído durante el largo y duro proceso desde el laboratorio hasta la farmacia?, ¿cuál es la semilla inicial a partir de la que se genera un fármaco?, ¿cómo sabemos que el medicamento cura?

COMPRAR


De hecho, ¿es lo mismo un fármaco que un medicamento?, ¿y un principio activo? Disponer de un medicamento en el mercado para tratar o curar una enfermedad supones un largo viaje; se puede decir que es casi una carrera de obstáculos y de fondo que necesita de múltiples etapas y varios años por los que una molécula inicial va desarrollándose y evolucionando hasta convertirse en un medicamento.

También es un proceso caro: el coste medio para investigar y desarrollar cada medicamento con éxito se estima en mil millones de euros, frente a la probabilidad de que un fármaco pase con éxito todos los ensayos, que es inferior al 12%.

COMPRAR

María del Carmen Fernández Alonso

María del Carmen Fernández Alonso es investigadora postdoctoral en el Centro de Investigaciones Biológicas, licenciada en Bioquímica y doctora en Ciencias Químicas. Además, es comunicadora científica.

Nuria E. Campillo Martín

Nuria E. Campillo es científica titular del Centro de Investigaciones Biológicas, donde investiga en el área de la química médica-biológica, centrándose en el diseño, síntesis y estudio de nuevos fármacos con aplicación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.

Marketing para Imbéciles

Marketing para Imbéciles es un libro escrito para gente como tú, con inquietudes y con miedos. Pero, sobre todo, es un libro para gente con ganas de mejorar su situación.

COMPRAR


En cuanto empieces a leer te darás cuenta de que no es un libro al uso y que, aunque lo leas una vez, tendrás que volver varias veces a él para poder sacar el máximo partido.

¿Qué es «Marketing para Imbéciles»?

  • Marketing
    Todo lo que necesitas para empezar y no liarla parda. Paso por paso y sin paja. Un libro didáctico en el que encontrarás casos de éxito reales.
  • Motivación
    El miedo es el cáncer de los ricos. Por eso, en «Marketing para Imbéciles» encontrarás todas las razones para emprender y toda la ayuda que necesitas para hacer de tu pasión, tu trabajo. Con los pies en la tierra y sin rodeos. ¡Tú puedes!
  • Emprendimiento
    Ahora es el momento de emprender. Es normal que tengas dudas y miedos que no te dejan ver el camino. Por eso, en este libro encontrarás ideas de sobra para encaminar tus esfuerzos.
COMPRAR

María Fornieles

Nacida el mismo año en que Annie Leibovitz empezó a trabajar para Rolling Stone, María Fornieles se define como un ornitorrinco de persona, por su afición y destreza en diferentes disciplinas. Licenciada en Filología Inglesa, técnico superior en Diseño Gráfico y Publicidad, máster en Enseñanza Secundaria Obligatoria y no sé qué más que pone en el título, especialista en señalética, señalización y wayfinding, y estudiosa empedernida del lenguaje visual.
Ha trabajado de productora, profesora, diseñadora gráfica, ilustradora, consultora de marketing y otro buen montón de cosas. Además de todo esto imparte charlas de diverso contenido, desde marketing aplicado a los videojuegos hasta didáctica de la enseñanza de idiomas, pasando por el personal branding.
Definitivamente, María Fornieles tiene un don especial para resolver problemas. Haber perdido el norte varias veces en su vida la ha enseñado a desarrollar una serie de herramientas para reorientarse que ahora se dispone a compartir con el gran público.

Saga Exomundos

Sumérgete en una historia sobre la exploración y colonización de mundos fuera del Sistema Solar, pero sobre todo trata sobre la eterna lucha del ser humano contra los elementos, y sobre su adaptación a la naturaleza. Trata sobre nuestro lugar en el universo, y cómo ello cambiará la mente humana y las relaciones con nuestros iguales. También explora la naturaleza del lenguaje y de las dificultades de la comunicación.

COMPRAR


Junio de 2518. Tras varios años de viaje espacial, emborronados por las complejas implicaciones de la relatividad, la astronave Draco llega al sistema de Próxima Centauri. Es la primera de las catorce naves que partieron de Terys en busca de nuevos hogares para la humanidad. El nuevo exomundo, Liberys, es una hermosa promesa hecha roca para los futuros colonos, y una esperanza para la continuidad de la especie humana. Sin embargo, los colonos que se han asentado bajo la nueva estrella deben enfrentarse no solo a los elementos naturales y los peligros que les acechan tras cada cordillera, sino también contra el peor enemigo posible: ellos mismos.

Noat Blackthorne es una brillante piloto en el exomundo Lobos, en el sistema Wolf 359. Por desgracia está en el exomundo equivocado: un desierto infectado por un exovirus atmosférico. Todo cambiará para ella el día en que reciba un llamamiento que no podrá ignorar y que cambiará su vida para siempre.Ira Rhys es la sicynd de Recursos del exomundo Plutarco y lleva una vida normal con su esposa Elly. Sus mejores amigos son el ingeniero más inteligente del planeta y un androide llamado SAGAN. Los problemas comienzan cuando aparece una nave en el fondo del océano: la DRA-25, en la cual viajaba un tal Hestor Valere.

COMPRAR

Rafael Díaz Gaztelu


Es físico y escritor de ciencia ficción. Sus dos novelas publicadas, Exomundos y Exotiempo pertenecen al género de ciencia ficción hard. Exomundos explora la colonización de mundos fuera del Sistema Solar, pero sobre todo trata sobre la eterna lucha del ser humano contra los elementos, y sobre su adaptación a la naturaleza. Exotiempo trata sobre nuestro lugar en el universo, y cómo ello cambiará la mente humana y las relaciones con nuestros iguales. También explora la naturaleza del lenguaje y de las dificultades de la comunicación. Aparte de la escritura, forma parte (junto con la autora María Fornieles) de la iniciativa #AutoraZ, que se encarga de visibilizar autoras hispanohablantes de ciencia ficción, fantasía y terror.